miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mapa Mundial Interactivo

Las vacaciones de Navidad se acercan y con los exámenes y las evaluaciones acabadas, llega el momento de planificar el segundo trimestre, por lo que os hago la siguiente propuesta por si fuera de ayuda a la hora de innovar en nuestras clases usando la PDI.

En esta ocasión le toca el turno a un mapa mundial interactivo muy útil para utilizar con la pizarra digital en nuestra clase. Ofrece datos de población, extensión, PIB, datos históricos, etc. de todos los países del mundo. Todos los datos aportados cuentan con la fuente de la que han sido extraídos, así como enlaces a las mismas para obtener datos más concretos o mayor información. Resulta por tanto muy apropiado para trabajar en diferentes áreas y contextos. Sociales, idiomas, matemáticas, economía,... pueden sacar provecho de esta utilidad.

Mapa Mundial Interactivo
También me ha llamado mucho la atención por su agradable aspecto y la sencillez de uso, lo que pone a nuestro alcance de una manera simple multitud de datos que de otro modo podría ser muy tedioso de recopilar y ordenar. Por su modo de funcionamiento lo hace ideal para la PDI.


Datos
Quisiera también destacar la interesante opción que ofrece en Objetivos del Milenio, donde seleccionando un país, aparecen los datos relativos a la actuación del país para conseguir esos 8 objetivos marcados. Vienen expresados como porcentajes de la población que cumplen cada una de las metas que se establecieron para los diferentes objetivos.

Objetivos del Milenio
Toda la información que nos ofrece está disponible en tres idiomas, español, que será el más usado por nosotros, inglés, muy interesante para centros bilingües o la asignatura de inglés y portugués, menos útil para nuestras latitudes pero justificado porque se trata de una herramienta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Podéis acceder a él pinchando aquí.

2 comentarios: