martes, 27 de octubre de 2015

Matemáticas interactivas con Geogebra.

Los profesores de Matemáticas que además utilicemos la PDI, estamos de enhorabuena gracias a nuestro colega Javier Cayetano del IES Extremadura de Mérida, premiado en la  III edición de los Premios a la Innovación Educativa en SIMO EDUCACION 2015, como mejor recurso digital de creación propia

Portada

Como la misma página de SIMO describe, se trata de:  “Matemáticas interactivas con GeoGebra” es un recurso educativo que consiste en la enseñanza y puesta en práctica de las matemáticas utilizando contenidos digitales. Estos contenidos van desde el apoyo a la explicación de conceptos teóricos hasta el paso a paso para resolver cálculos, ecuaciones y problemas. El material creado funciona tanto on line como off line en cualquier dispositivo (incluido móvil). Se han recopilado en un “libro geogebra”.

Dejo aquí algunos ejemplos de lo que podéis encontrar en la página web, pero lo más recomendable es entrar en ella y empezar a mirar todo el contenido que tiene y que puede trabajarse de manera ideal desde nuestra Pizarra Digital.

Circuncentro

Fracciones algebraicas
Podemos encontrar todo este material en el siguiente enlace:


Además de su perfil personal:

Javier Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario